domingo, 20 de julio de 2008

El nacimiento de KEWOIS



Corría el año 1995, y estaba enviciado terriblemente con los Juegos de Rol. Mi gran amigo Bernabé los mastereaba (los creaba y dirigía), y para una de las aventuras de Dungeons & Dragons, inventé este personaje. Un Elfo samurai, ambidiestro, que era una maza. Lo dibujé y fue con el personaje que más me encariñé. Jugué un montón de partidas con él. El nombre "Kewois" surgió del mío, Javier, del cual hice un desplazamiento de consonantes y vocales hacia la letra que le sigue.
Hinché tanto las guindas con "KEWOIS", que varios me empezaron a llamar así, entonces lo adopté como seudónimo para firmar mis dibujos.
Este dibujo es del siglo pasado, Ja!, cuando todavía intentaba dibujar algo más o menos aceptable.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo el gusto de conocer a Kewois desde su nacimiento. Ojalá esta sea una herramienta para demostrar todo el potencial que tenés. Felicitaciones!!!!
Talvis

Nabé dijo...

Es cierto. Tu personaje preferido. Yo aún recuerdo con nostalgia ese elfo marino que podía mutar en delfín. A la primer aventura cayó cuadrado sobre la cubierta de un barco pirata y lo enebraron como brochet con espadas y estoques ... snif, snif ... todavía tengo la esperanza de reencontrarlo ... cada vez que abro una latita de atún.

Loco, me gustó mucho que te hayas decidido a hacer tu propio espacio en la web. Tenés mucho que mostrar.
Te deseo la mayor de las suertes.

Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Estimado Kewois, buenísimos los dibujos. Rol mastereado por Bernabé...Qué época!!! ojalá podamos revivirlas pronto. (Aunque sea un día!!!)
Excelente el espacio.

Un abrazo

Gallego

Anónimo dijo...

Como olvidar el famoso relato del delfin, jaja!! Somos tan viejos??? Eso demuestra cuanto talento tuviste desde q tenemos uso de memoria y me realegra ver q finalmente, si bien haz participado en eventos destacados donde tuviste buena oportunidad de lucirte, tengas un lugar propio para darrienda suelta a toda esa creatividad siempre bulliente de tu genio; es reconfortante ver cuando algo hace feliz a alguien que uno quiere tanto, y yo se que estas muy entusiasmado, te felicito x el blog y si, queremos mas dibujos!!
Eloide

Kewois dijo...

Gallego, que tiempos aquellos, no? Vamos hacer fuerza para que Bernabé se ponga otra vez la camiseta de Master. Un abrazo y seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Chu.. digo Kewois por tu espacio en Internet! Te deseo toda la suerte del mundo, yo que te conozco desde que naciste como Javier.
Te quiero mucho hermano.
Saludos a Bernabé.
Claudia

Anónimo dijo...

Javier....
¡Idolo de multitudes!
¡Amo de los dibujos!
¡Master de la caricatura!
¡Señor del comic!
¡Defensor del acervo originario!
¡Dios del delirio creativo!
¡Jefe del universo entintado!
¡Emperador del lápiz!
¡Cacique del papel de dibujo!
¡Caudillo de la goma de borrar impoluta!
¡Adalid de la infancia dibujada!
¡Califa de la risa aborigen!
¡Capitán de historietas!
¡Emir de las viñetas originales!
¡Decano del rotring!
¡General de la risa contagiosa!
¡Patriarca coleccionador de Croniquita!
¡Genio!
¡Amigo!

¡Felicitaciones por este nuevo emprendimiento! Mostrale al mundo tu alegría, tu obra, lo que podés hacer... tiembla Walt Disney dentro de su heladera póstuma... otra que el rompimiento del glaciar Perito Moreno...

¡Esta noche... vas a conquistar el mundo!

Un abrazo, y seguinos deleitando con más dibujos!

Kewois dijo...

Pará un poco Germanio, que ya no puedo pasar por la puerta... Voy a tener que ir a "Cuestión de Peso"...

Anónimo dijo...

TUVE EL HONOR DE CONOCERTE A TRAVES DE UNA AMIGA EN COMUN (MIRIAN) Y EN ESE MOMENTO NO SUPE DE TUS CUALIDADES DE DIBUJANTE. MIS FELICITACIONES. CONTINUA ILUSTRANDO Y HACIENDO FELIZ A TODOS. UN FUERTE ABRAZO. VICTOR (EL GENDARME)

Kewois dijo...

Gracias Victor por tu comentario! Y haber cuando nos juntamos!
Un abrazo
Kewois

Anónimo dijo...

Estimado Javier:

Tu creatividad no tiene límites!
estás condenado al éxito. Un abrazo

SP ZETA (DPLA)

Kewois dijo...

Gracias Pablito! Ojalá tus palabras se hagan realidad. Ja,Ja,Ja!!!!
Un abrazo
Kewois