sábado, 22 de mayo de 2010

Lúpin N° 500 y Malvinas


Este dibujo pretende dos homenajes.

El primero a todos los héroes de Malvinas los que cayeron y volvieron. Mas allá de la locura de la guerra, muchos argentinos realizaron en las Malvinas hechos realmente heroicos, que nosotros quizás no valoramos porque los opaca las terribles ineptitudes que en ella se desenvolvieron, pero no permitamos que estos se pierdan. Hoy veía en el History Channel un documental que se llama "1982 La Guerra desde el Aire", que trata sobre el accionar de la Fuerza Aérea Argentina y la aviación de la Armada, y solamente tengo una frase que decir: ¡¡¡QUE HUEVOS TUVIERON ESOS PILOTOS ARGENTINOS EN ENFRENTARSE A TAN DESIGUAL DUELO TECNOLÓGICO!!! Perdón la vulgaridad...

El segundo homenaje es para la revista Lúpin! Revista infantil llena de sanos valores, de alta moralidad y buena intención que no pudo ver el N° 500. Lo hacemos posible en esta tapa imaginaria.

Espero que les guste.

12 comentarios:

oenlao dijo...

ticalsocMuy bien!...el homenaje a Lupin y a la gente que sufrio Malvinas.

Miguel Dao dijo...

Una muy buena idea, Kewois! Siguiendo la línea, habría que hacer algo con la marcha de los pueblos originarios y Patoruzú. Saludos

Kewois dijo...

Oenlao: Gracias por tu comentario!! Creo que son homenajes merecidos! Sobre todo para los ex combatientes que generalmente, es lo que veo yo, son mas receptores de sentimientos de lástima que de admiración! Es hora, me parece, de demostrarles que son héroes!

Miguel Dao: Gracias por tu comentario! Y sí, hasta podriamos hacerlo público como hacemos con Fernando en Barricada, y hacerlo para el 12 de octubre. Que te parece?

Un abrazo a los dos.
Kewois

Dav dijo...

Buen Homenaje. Nunca debío suceder lo de las Maldivas (ni ninguna puñetera guerra), siempre el resultado es el mismo, muertos, muertos y muertos...pero tu los has recordado con arte y con respeto, mi enhorabuena amigo, gran ilustración

Kewois dijo...

Dav: Muchas gracias por tu comentario!! Comparto con vos, no debería existir ninguna guerra!! Pero viendo la historia, parece que el hombre la tiene como escencia.
Te mando un abrazo.
Kewois

Anónimo dijo...

Excelente!!! ojala muchos argentinos tomaran conciencia de lo que significo esta guerra y lo que significa Malvinas para los que las defendieron y para nosotros como pais.
Gracias por este cacho de Argentinidad al palo!!
Besos
Gabisa

Kewois dijo...

Gabisa!!! Gracias por tu comentario!!! Y lo que comentás es la idea de éste dibujo!!
Te mando un beso grande.
Kewois

Lucaso Cómics dijo...

Le comento amigo que a mi en particular me dió asco como se le dió tanta importancia al bicentenario, pero muy poco se habló y se hizo el 2 de abril...

Aguanten las Lúpin, me acuerdo que tenía algunas, aunque no 499 ja.

Saludos!!!

Lucaso Cómics dijo...

Le comento amigo que a mi en particular me dió asco como se le dió tanta importancia al bicentenario, pero muy poco se habló y se hizo el 2 de abril...

Aguanten las Lúpin, me acuerdo que tenía algunas, aunque no 499 ja.

Saludos!!!

Kewois dijo...

Lucaso: Amigo, lo que me gustó de este bicentenario es que la gente sintió la bandera sin que se tratase de un mundial de futbol. Fue sin que la arriaran los políticos, como estamos acostumbrados a ver, por un pancho, una coca y un plan social. El mérito fue de la gente que fue y no de los organizadores que esperaban menos de la mitad. Pero bueh! Ojalá este sea el paso para sentirnos mas argentinos y mas hermanos.
Con respecto a Malvinas es muy triste, como digo en el post, que vivamos teniéndoles lástimas a los ex combatientes. Es demerecerlos de lo que hicieron por nosotros allá, en el sur. Los pilotos argentinos son recibidos como héroes hasta en Inglaterra! Y nosotros los llamamos los chicos de la guerra?. Que no se me malinterprete, hubo chicos de la guerra que murieron hasta de hambre en nuestras islas y eso hay que decirlo también, pero tenemos que rescatar los hechos heroicos que también se vivieron. Y que los pibes sepan, que no solo San Martín, Guemes, Belgrano, etc., etc., daban su vida por Argentina, que hace apenas casi 30 años, también hubo argentinos que desafiaron las altas diferencias tecnológicas con los ingleses y nos cubrieron de gloria, apostando en ello sus vidas.
Perdón por lo extenso, pero Malvinas es un tema que me apasiona y me da bronca la dejadez que tenemos los argentinos para algunos temas.
Te mando un abrazo.
Kewois

Anónimo dijo...

Excelente homenaje amigo!!

Tengo 49 años y nunca olvidaré esta revista (LUPIN)ni a sus creadores. Estos visionarios nos iniciaron con la electrónica, el aeromodelismo o la cohetería guiándonos en la niñez y adolescencia de una manera sana.

Abrazo

Kewois dijo...

Anónimo: Gracias por tu comentario. Yo tengo casi 40 años y a mí también me gustaba mucho la Lúpin. Yo soy un caso raro, porque la electrónica mucho no me gusta, pero me encantaban los personajes de historieta que desplegaban inocencia, alta moralidad y te ensañaban cosas de scoutismo. También te mostraban que nuestro país era potencia, con cohetes que despegaban de Argentina, con primera tecnología, etc., etc. Que linda revista.
Un abrazo.
Kewois